jueves, 18 de octubre de 2018

Lesiones

Ewald Lienen
Las lesiones. De un tiempo a esta parte me resulta muy difícil poder ver un vídeo o fotografía de una lesión importante. Se me retuerce el alma. Será que empatizo demasiado, no lo sé. Algunas imágenes se me han quedado grabadas a fuego en la memoria: Ronaldo y su rodilla jugando para el Ínter, el pie dado vuelta de Filipe Luis jugando para el Depor o una muy antigua que vi no hace mucho, la de Ewald Lienen. Entra en YouTube y seguro que el primer vídeo al poner ese nombre te revuelve las tripas. ¡Joder, que al tipo le dan una patada tan grande que le revientan el músculo hasta verse el  fémur! Esas escenas, que son parte del fútbol, pueden con mi alma.
No quise pasarme de morboso y simplemente ilustré al tipo en la camilla acordándose de la familia de su verdugo (Norbert Siegmann). La cara y el gesto de Lienen hablan por sí solas. Es una ilustración que hice ya hace un tiempo pero que quería rescatar para la ocasión. Hecha a lápiz y tinta, la escaneé para trabajarla en Illustrator aunque se nota que antes no trabajaba tanto la escena ni cuidaba mucho el detalle. Me centré en el personaje aplicando color y sombras dejando de lado a su entorno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre