jueves, 22 de noviembre de 2018

Sin estrella

Abelardo Fernandez
El mundo y el ambiente del fútbol es a veces extraño y retorcido. No se ustedes, pero tengo la percepción de que desde hace unos años (no sabría decir a partir de cuando) se ha implantado una especie de zona alta y zona baja en lo que al mercado de jugadores y entrenadores se refiere. Me explico: hay futbolistas y entrenadores que hagan lo que hagan o incluso lo hagan rematadamente mal, siguen teniendo un cartel y un caché de la hostia. Se cotizan al alza y mueven unas cifras económicas acojonantes. No se si tirarme a la piscina y dar nombres, pero si que me la juego por el bando perdedor. Entrenadores como Abelardo, que con cuatro perros y dos duros te monta un equipazo y nadie dice nada. Me parece que la vara de medir en la prensa deportiva es diferente según a quien se mira. Ya vale de gente que vive de glorias pasadas y rentas, apostemos por currantes de verdad, por auténticos profesionales. 
Esta ilustración la hice hace mucho tiempo y quería rescatarla. Está hecha con lápiz, tinta y acuarelas. La cara de Abelardo es bastante peculiar y quería resaltar su “fealdad “, que hasta en eso me parece un tipo original y diferente. No tiene muchos detalles ni está adornada, es simple. Disfrutemos del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre