lunes, 9 de noviembre de 2015

Xe, això ho pague jo, serà per diners!

Peter Lim

El valenciano medio siempre ha sido un poco fanfarrón y chulo (no lo digo peyorativamente, Valencia es mi tierra de adopción). Dos de las expresiones que bien les definen son: "Això ho pague jo" (eso lo pago yo) y "Serà per diners" (Será por dinero). Lo dicho, muy especiales en ciertas cosas que les hacen únicos en España. Pues hasta aquí, a este rincón del mundo, vino a parar un singapurense (ya suena raro el gentilicio) con mucho, mucho, mucho dinero y pronto supo que presumir de dinero está muy bien visto por estos lares. Simplemente con presumir ya tienes a la gente de tu lado. Y don Peter Lim Eng Hock, con un patrimonio de más de 2.000 millones de dolares (muchas pesetas, señora), se ganó al valencianismo. Porque lo que hizo, de cara al sufrido aficionado ché, ha sido épico. Compró la mayoría de las acciones de nuestra querida Sociedad Anónima Deportiva (algo más del 70%) y prometió de todo: fichajes (alguno ha hecho, con mas errores que aciertos), títulos (nada de nada), y lo que haga falta. Hasta algún baño de masas se dio en Mestalla. De momento pocos frutos se han visto. Porque si, intenciones hay muchas, pero de eso no se vive. Porque eso es lo de menos, ¿no? "Serà per diners"!!!

3 comentarios:

  1. Tío, me encanta tu blog, tus entradas son breves pero muy concisas, llevo tiempo leyéndote y hoy me he animado a hacer el primer comentario, la verdad es que no entiendo como no hay comentarios en la noticia, puesto que me parecen interesantes para debatir, seguramente hayan personas que estén de acuerdo y otras que no, pero eso es lo bonito del fútbol, el debatir. Me gustaría que las personas comentaran y pudiéramos discutir, sigue así amigo y pronto tendrás muchos más seguidores. Por cierto, sé que es difícil porque entiendo que lleva su tiempo pero ojalá subieras nuevos artículos más seguídamente. UN saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, David. Si te digo la verdad, también me gustaría que hubiesen debates en torno a cada artículo, aunque se que es difícil porque la gente no se anima y nadie quiere "tirar la primera piedra". Hoy por hoy me planteo publicar una vez a la semana, nunca se sabe que pasará mañana. !Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Creo que has dado en la clave del problema del Valencia, llevo mucho tiempo leyendo y escuchando muchas opiniones sobre el Valencia actual y la gente (a mi modesto entender) se pierde en discusiones sobre Mendes, Nuno, Salvo, Rufete y compañia. No quiero disculpar a Nuno (creo que es el peor entrenador que hemos tenido en muchos años), pero los principales culpables de la situacion somos nosotros, los aficionados, los que hemos dejado que nos quitaran algo nuestro. Y lo dice un pequeño accionista que en la medida de mis posibilidades he comprado acciones cuando se han hecho ampliaciones de capital. Deberiamos conformarnos con lo que somos, y llegar a donde nuestros propios ingresos nos llevaran. Asi hemos ganado ligas, copas y hemos llegado a alguna final de champions. Ojala algun dia el Valencia vuelva a ser nuestro, mientras tanto no podemos mas que ver con tristeza lo que hace y deshace un señor desde Singapur.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos siempre