jueves, 7 de junio de 2018

Mundial 2018: Panamá

Román Torres
Así como la semana pasada hablaba de las selecciones que van de vacaciones a un Mundial, hoy hablo de las incógnitas. Debutante en una cita mundialista, el papel de Panamá en la Copa del Mundo es un misterio. Teniendo en cuenta que su grupo de clasificación no es de los más potentes a nivel mundial, no se espera mucho de ella. Aún así el mero hecho de participar en una fase final es motivo más que suficiente para dar la cara e intentar pelear cada partido (Bélgica, Túnez e Inglaterra le esperan en Rusia). Los chicos de Román Torres buscarán ser la sorpresa del Mundial. Puede que el hecho de jugar sin ninguna presión les ayude. Mucha suerte para ellos.
Buscando a algún futbolista de Panamá dí con este peculiar personaje. Ya solo su "look" me llamó mucho la atención. Desarrolló su carrera en Panamá y Colombia para acabar en la MLS (EEUU) jugando para Seattle Sounders. 
Su apodo es La Muralla o Mazinger, lo cual daba mucho juego para ilustrarlo. Hay una foto suya en la que aparece celebrando (quizás la clasificación para el Mundial) junto a varios compañeros. Esa imagen me sirvió para hacer la composición. Tracé las líneas principales con la foto de referencia en Procreate (un programa para iPad muy recomendable) y le di color y sombras jugando con pinceles, hay una variedad muy grande (y todos son editables). No iba a recrearme con los tatuajes pero quise jugar un poco con ellos, sobre todo porque son alusivos al fútbol. Luego hice algún pequeño retoque con Adobe Photoshop y también le añadí el fondo. El efecto era el de una muralla muy dura, haciendo honor a su apodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre