jueves, 28 de junio de 2018

Mundial 2018: Australia

Matthew Ryan
Las jornadas siguen pasando en el Mundial de Rusia y van quedando las más fuertes (que no las que de antemano se consideran mejores). Australia es una de las eliminadas pero hay que reconocer que saben jugar. Con muchos de sus futbolistas en grandes ligas europeas (sobre todo la Premier League inglesa), el nivel de Australia ha ido subiendo poco a poco. Sobre todo desde que compiten en la zona asiática ya que antes jugaban en la zona de Oceanía, que debe de ser de las más flojas a nivel mundial. Pese a todo, es de las casi fijas en cada cita mundialista.
Matthew Ryan es uno de sus futbolistas más conocidos, al menos en España e Inglaterra, y el encargado de proteger la vulnerable portería australiana.
Me hizo mucha gracia una imagen del futbolista con el torso desnudo y mirada desafiante. Enseñando tatuajes y presumiendo de físico. Copié la fotografía a ojo con un portaminas de 0'5 mm. para luego entintarla y escanearla para poder trabajarla en Adobe Illustrator. Vectoricé totalmente la ilustración y le di color con el bote de pintura interactiva. El sombreado si que es algo más manual que hago con la tableta Wacom. Los tatuajes también los dibujé a mano siguiendo el mismo proceso. Quise hacer un guiño a la película "Cocodrilo Dundee" con una especie de póster homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre