jueves, 9 de junio de 2016

ESPECIAL COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016: ¿Tenés plata?

Nicolás Otamendi
Argentina siempre es candidata en los torneos de fútbol, sea donde sea. No por nada es la vigente subcampeona del mundo. Argentina es de esos países con mucha tradición futbolística, con una prolífica cantera de talentosos jugadores. No hace falta dar nombres, porque hasta al menos sabedor de fútbol le suenan nombres como Maradona, Messi o Bilardo.
Con este cartel se presenta Argentina a la Copa América Centenario. Casi nada, amigos. Pero como ya he dicho en anteriores entradas, no solo de filigranas y rabonas vive el fútbol. También hace falta leña y mano dura. Y hoy para representarlo claramente, ilustro a Nicolás Otamendi. ¿Que si es duro? Resulta que hace poco, tras un partido de UEFA Champions League, los jugadores del Real Madrid le re bautizaron por lo bajo "Ostiamendi". Da que pensar el cariñoso apodo. 
En el Valencia tuvimos la suerte de disfrutarle un año en donde no solo demostró su fortaleza, capacidad de liderazgo y contundencia en la defensa, sino también su amor desmedido por la plata. ¡Ojo!, no estoy criticando el hecho de que los futbolistas busquen ganar dinero, porque son profesionales y viven de esto. Lo que critico son las maneras, el irse a lo loco a buscar un gran contrato sin mirar a donde se va a jugar. Ya no pesa la historia del club, el proyecto, el sentimiento de pertenencia al equipo. Ahora los jugadores miran en que equipo hay un jeque, un millonario dispuesto a derrochar a lo loco y poder acomodarse allí. "¡Agente, búsqueme un buen contrato, el equipo me da igual!", suelen decir a su séquito de representantes.
Es por eso que cuando a Nicolás le ofrecieron irse a otro equipo, él preguntó muy sinceramente: "¿Tenés plata?".