sábado, 11 de junio de 2016

ESPECIAL EUROCOPA 2016: Hacerse el sueco

El pasado viernes comenzó la tan ansiada Eurocopa 2016 y, excepcionalmente, dedicamos una entrada extra en el Blog para celebrarlo. Un evento tan esperado se merecía una ilustración destacada y aquí tenéis el resultado.
Suecia, selección que antaño supo plantar cara a los grandes en los grandes torneos, se presenta con Zlatan Ibrahimovic y compañía. Una selección fuerte, muy física, que buscará llegar lo más lejos posible sin hacer ruido. Bueno, sin hacer ruido es un decir, porque cuando tienes a Ibra contigo no te van a faltar declaraciones jugosas y alguna que otra salida de tono. ¿Y jugar, que? Por supuesto, mucho juego y espectáculo asegurado con Ibrahimovic en el terreno de juego, capaz de marcar goles imposibles llenos de malabarismo (y un poco de buena suerte). Claro ejemplo de que con confianza, las cosas salen. De pequeño, y en un país tan futbolero como Argentina, me decían que los delanteros "lungos" eran malos y poco habilidosos. Que se lo digan a Ibra.
Eso si, aunque él se venda como el mejor, hay que recordar que nunca estuvo entre el Top 3 de candidatos al Balón de Oro, tal y como me lo recordó hace poco un amigo (lo he contrastado y está en lo cierto). Donde si estuvo, por lo menos hasta el año pasado, era en el Top 5 de más dinero han generado por traspasos a otros equipos (¡¡¡169 millones de euros!!!)
Aún así, con o sin Balón de Oro y costando mucho o poco, a Zlatan lo quiero en mi equipo. Calidad, lucha, garra y entrega...y muchos tatuajes. 
Y nunca se hace el sueco.