jueves, 7 de septiembre de 2017

La finta y el sprint

Joaquín Sánchez
El futbolista está hecho para jugar al fútbol, el médico para curar y el bombero para apagar incendios. Todo muy obvio. Pero a veces queremos que sean mucho más que eso. Buscamos superhéroes a toda costa. ¿Quien no ha criticado alguna vez a un futbolista tras oír una rueda de prensa? Si, todo lo que ha dicho el pobre jugador es un compendio de tópicos y clichés sobre el fútbol. "El fútbol es así", "Somos once contra once", "Va a ser un partido muy difícil", etc... Estas y otras frases forman parte de lo que puede llegar a decir un futbolista antes o después de un partido, da igual cual haya sido el resultado. Pero no nos paramos a pensar que la mayoría de las veces los futbolistas se ponen delante de una cámara y un micrófono por exigencias de su club o de la competición en la que juegan. Así de crueles pueden llegar a ser los mandamases del fútbol, todo por el negocio. Messi es un crack en la cancha pero no enlaza dos frases seguidas. Luis Aragonés fue uno de los mejores entrenadores de España pero era más bruto que un arado. De Maradona poco se puede añadir sobre sus declaraciones. 
Pero como en todas las historias que cuento en el blog, siempre hay un pero. En la vida siempre hay excepciones. Hay futbolistas, muy pocos, que si que quieren figurar delante de una cámara. Los hay con vocación de actor o presentador. Hoy hablo de uno que cuando cuelgue las botas encontrará trabajo muy fácilmente. Hoy hablo de Joaquín Sánchez, ídolo del Real Betis Balompié. Un tipo simpático donde los haya y del que estamos deseando siempre que de una rueda de prensa o una entrevista. Diversión asegurada. Gracias a internet, no hay más que buscar algún vídeo o buscar en redes sociales para ver lo divertido que puede ser el futbolista andaluz. ¡Hasta tiene su propio canal en Youtube! 
Si hay un futbolista que no te va a aburrir cada vez que lo veas, dentro o fuera de la cancha, es el gaditano. Risas y diversión aseguradas. Es la excepción que pone a prueba la regla de "el futbolista es un soso y solo sabe dar patadas al balón". Así es Joaquín, la finta y el sprint.

La ilustración de Joaquín fue realizada con acuarelas para el color y tinta, rotuladores Promarker y portaminas 0'5 para las líneas y las sombras. Tras el escaneo, retoqué el contraste de color con Adobe Photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre