jueves, 27 de octubre de 2016

Marcando territorio

Leandro Machado
Leandro Machado fue un (a mi gusto) gran delantero con un fugaz paso por el Valencia. Solo defendió la casaca Che durante la temporada 1996/97 pero fue suficiente tiempo para dejar huella en el club. Solo marcó 8 goles con el equipo valencianista pero uno de ellos fue más que especial. 
En plenas Fallas, las fiestas mayores de Valencia, el equipo jugaba en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. 
El Frente Atlético, el mayor grupo de animación de la hinchada rojiblanca, no dejaba de animar a su equipo a la vez que la tomaba con el delantero brasileño. Con el partido 1-3 a favor de los visitantes, Leandro consiguió marcar el cuarto y definitivo tanto a favor del Valencia y fue cuando decidió devolver el "favor" a la hinchada atlética. Ni corto ni perezoso, para celebrar el gol se dirigió detrás de la portería, se puso a cuatro patas y simuló una meada como si fuese un perro. La duración de tan bochornosa celebración fue muy breve, quizás porque ningún compañero se acercó a celebrarlo con él, quizás por la lluvia de objetos que le caían desde la grada. 
En cualquier caso, la anécdota quedó en eso, una "curiosa" anécdota que quizás en La Liga actual le hubiese costado una más que segura sanción (y un tirón de orejas del todopoderoso Tebas). 
Leandro quiso marcar territorio y salió con el rabo entre las piernas. 


Esta ilustración, realizada hace ya un tiempo, la hice con tinta y rotuladores Kuretake Zig. El dibujo lo comencé con portaminas Staedler antes de perfilarlo y colorearlo. El césped aunque lo coloreé con los rotuladores tuve en mente darle color digital, con Adobe Photoshop. El retoque final del trabajo si que fue con Adobe Photoshop para realzar el color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre