jueves, 1 de diciembre de 2016

La gente guapa

Marco Asensio
"-¡Eh, tú, el feo!
-¿Quien, yo?
-Si, tío, coge tus cosas y lárgate. Ya te llamaremos."

No padezca, querido lector, no es un diálogo sacado de la realidad pero bien podría serlo. No está sacado de la realidad porque el escenario en el que transcurriría la escena sería el entrenamiento de un equipo de primera división de una liga tan poderosa como la española. Y eso, claro, sería impensable. ¿O no?
¿Querría usted a un tipo feo hasta decir basta defendiendo los colores de su equipo sobre el terreno de juego? ¿Que más da lo guapo o feo que sea, verdad? ¿Que hubiese sido de jugadores tan buenos como Juan José, el Coya Gutierrez o Miguel Ángel Angulo si les hubiesen juzgado por su belleza? 
Pues hay un equipo en un momento dado de su larga historia, el Real Madrid de Florentino Pérez, que prefiere y prefirió jugadores guapos en sus filas. El presidente, más preocupado por el marketing y la imagen del club, decidió que sus jugadores fuesen gente guapa. Casi modelos.
¿Cómo se explica, sino, la salida de jugadores como Özil, Ivan Campo o Ángel Di María? ¿Porque se fichó a Beckham, Xabi Alonso o al mismísimo Cristiano Ronaldo? ¿Porque repescó al nominado a Golden Boy Marco Asensio?
Si, es una teoría absurda y conspiranoica, pero en el Madrid de Florentino todo es posible. En un equipo lleno de figurines (no hablo de su talento sobre el terreno de juego) más pendientes a veces de estrenar peinado, tatuaje o novia modelo no es una locura pensar en ello. Es el equipo de la gente guapa.

Con una foto de referencia del jugador fui haciendo el dibujo con mi portaminas Staedler para luego entintar con mis Faber-Castell Pitt y Rotring de punta fina. Tras el escaneo unos retoques y color con Adobe Illustrator. La tipografía utilizada es la Billion Stars.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre