jueves, 8 de diciembre de 2016

¡Puños fuera!

Takeshi Inui
La liga española presume de ser la mejor del mundo (o una de las mejores) y quizás es por ello que muchos jugadores de todo el mundo anhelan jugar en ella. De ahí que escuchemos al último fichaje de cualquier equipo español decir que, pese a venir de una antigua república soviética, desde pequeño su sueño era jugar en su nuevo equipo. Todo vale con tal de aterrizar en la liga española. 
Esta semana en el blog hablamos de Takashi Inui. Un japonés en la liga. ¡Quien lo diría! El internacional por Japón llegó al Eibar procedente de la no menos poderosa liga alemana (Eintracht de Frankfurt y antes Bochum). Dadas las cifras que se manejan en el fútbol actual, Takashi llegó a precio de ganga, por solo medio millón de euro. 
La apuesta del club vasco por Inui le ha salido bastante buena, ya que desde la temporada pasada (su primera en España) viene siendo titular con varios goles y alguna que otra asistencia. 
Japón, un país que ha dado grandes iconos como Mazinger Z, el Sumo o el Sake, también tiene mucho fútbol para dar a occidente. Inui no ha sido (y esperemos que no sea el último) el primer japonés en la liga, en donde ya han jugado Kiyotake, Nishizawa o Nakamura. 
Pese a tener resultados dispares en sus equipos, el fútbol mundial pide más futbolistas japoneses.
¡Puños fuera!

La ilustración con mi portaminas Staedler siguió el proceso habitual de entintado con los Faber-Castell y escaneado para trabajar con Adobe Illustrator. La bandera de Japón obviamente no sale en la fotografía original. También utilizando Illustrator añadí a Mazinger Z para crear la composición y darle cierto dinamismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre