jueves, 11 de enero de 2018

El escobillón

Cobi Jones
El Mundial de EEUU de 1994 me pilló en plena adolescencia y muy enfermo de fútbol. Creo que vi todos los partidos que pude, que fueron un porrón, porque por aquellos años el fútbol se televisaba en abierto (por lo menos en Argentina). Gracias a eso pude descubrir a muchos futbolistas casi desconocidos para mi. La exótica selección norteamericana fue un filón para mi. Descubrí que había mucho talento y calidad pero que faltaba picaresca e improvisación. Era un equipo ordenado pero le faltaba ese impulso necesario para ganar partidos. Creo que ese equipo sentó la base para que el fútbol fuese creciendo en EEUU. De aquellos futbolistas recuerdo a Lalas, Meola o Cobi Jones, al que ilustro. Hoy acabo de descubrir que le apodaban "escobillón" haciendo un juego de palabras con su nombre y su peinado. Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección y es el primer jugador cuyo dorsal, el 13 de Los Angeles Galaxy, ha sido retirado como homenaje a su trayectoria en el club.
En la ilustración, basada en una fotografía, Cobi está saltando de alegría. Hasta se le saltan las estrellas de la bandera americana del pecho. Sus rastas vuelan revueltas. Hice el dibujo a lápiz y tinta e hice el coloreado y sombreado con Adobe Illustrator. Las estrellas están hechas con la herramienta propia de Illustrator. Trabajé bastante las líneas del dibujo para darle más realismo y "vida" al trabajo, queda mucho mejor que con una linea plana y homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre