Llega la esperada Noche de Reyes. Los niños (y los mayores) esperamos como locos los regalos que puedan traernos los Reyes Magos si hemos sido buenos. Creas o no en la magia de esa noche, es un día especial, sobre todo si tienes niños en la familia. La ilusión y la alegría es algo que nunca deberíamos perder, más allá de los regalos que podamos dar o recibir ese día.
Pero dejemos el sentimentalismo de lado. Para esta semana tenía que ilustrar a algún Rey Mago, y que mejor que hacer a The King Cantona. Algunos dirán que el auténtico Rey es Pelé, y nos les falta razón, no pretendo desbancarlo de su merecido trono. Pero déjenme decirles que como a él no lo vi jugar en directo, voy a tomarme la licencia de hacer abdicar al brasileño para beneficio de Eric. Cantona tenía clase y elegancia para jugar e incluso para celebrar un gol o encajar una entrada de un defensa rival (no así para encarar a algún que otro hincha rival).
Esta ilustración comenzó siendo un garabato en una libreta Brügge que suelo llevar encima casi siempre. De una de las clásicas fotos del francés comencé a inspirarme para la ilustración. El dibujo me hizo gracia y lo fui puliendo a lápiz. Finalmente lo entinté y le di color con Adobe Illustrator (nota mental, ir probando con Photoshop que también da mucho juego a la hora de ilustrar). La corona remata el dibujo con un juego de palabras color metálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos siempre