jueves, 4 de enero de 2018

¡Ya viene El Rey!

Eric Cantona
Llega la esperada Noche de Reyes. Los niños (y los mayores) esperamos como locos los regalos que puedan traernos los Reyes Magos si hemos sido buenos. Creas o no en la magia de esa noche, es un día especial, sobre todo si tienes niños en la familia. La ilusión y la alegría es algo que nunca deberíamos perder, más allá de los regalos que podamos dar o recibir ese día. 
Pero dejemos el sentimentalismo de lado. Para esta semana tenía que ilustrar a algún Rey Mago, y que mejor que hacer a The King Cantona. Algunos dirán que el auténtico Rey es Pelé, y nos les falta razón, no pretendo desbancarlo de su merecido trono. Pero déjenme decirles que como a él no lo vi jugar en directo, voy a tomarme la licencia de hacer abdicar al brasileño para beneficio de Eric. Cantona tenía clase y elegancia para jugar e incluso para celebrar un gol o encajar una entrada de un defensa rival (no así para encarar a algún que otro hincha rival).
Esta ilustración comenzó siendo un garabato en una libreta Brügge que suelo llevar encima casi siempre. De una de las clásicas fotos del francés comencé a inspirarme para la ilustración. El dibujo me hizo gracia y lo fui puliendo a lápiz. Finalmente lo entinté y le di color con Adobe Illustrator (nota mental, ir probando con Photoshop que también da mucho juego a la hora de ilustrar). La corona remata el dibujo con un juego de palabras color metálico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre