jueves, 26 de julio de 2018

Mundial 2018: Serbia

Branislav Ivanovic
Serbia llegó al Mundial de Rusia no como favorita pero si como una selección al estilo balcánico: peleadora, batalladora y con buen juego. Fue Croacia la que llegó más lejos en el torneo pero Serbia no hizo un mal Mundial. Teniendo en cuenta que estaba encuadrada en el grupo E junto a Suiza y Brasil, además de Costa Rica, logró tener posibilidades de clasificar a octavos hasta el último partido. Es un país que saca muy buenos futbolistas como Kolarov, Matic o su capitán Branislav Ivanovic. Seguro que el fútbol serbio crecerá y logrará afianzarse como una selección potente.
Fue difícil para mi elegir a un futbolista al que poder ilustrar. Al igual que con otras selecciones no tan mediáticas, había un puñado de jugadores reconocibles a los que dibujar. Ivanovic pasó por el todopoderoso Chelsea y era uno de los que más referencias visuales tenía. Me hizo gracia una foto suya en la que está haciendo ese gesto con las manos. No se porque pero me vino a la mente la imagen de un superhéroe concentrando sus poderes en una especie de rayo láser saliendo de sus ojos.
Realicé el dibujo a lápiz y tinta y lo escaneé para luego limpiar la imagen en Adobe Illustrator. El color y las sombras lo puse con el propio programa. Con Photoshop puse el fondo y una suave textura de espacio exterior para dar ese aire de comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre