jueves, 19 de julio de 2018

Mundial 2018: Túnez

Syam Ben Youssef
Se acabó el Mundial y como todo gran torneo que se precie, nos ha dejado de todo. Cosas buenas y cosas malas. Sorpresas y muchas previsiones. Entre las "no sopresas" podemos destacar el rendimiento de equipos como Túnez. El equipo africano se fue del torneo como llegó, sin hacer ruido. Tampoco se esperaba mucho de ellos pero uno piensa que siendo un Mundial la motivación haría milagros. Los chicos de Syam Ben Youssef solo ganaron un partido en todo el torneo, contra Panamá.
La elección del futbolista de Túnez para ilustrar fue difícil porque no conocía casi a nadie. Abdennour, que pasó por el Valencia, no llegó a ser convocado con lo cual me tocó echar mano de fotos de la plantilla. Me llamó la atención el look de Ben Youssef en una de ellas (en el Mundial lució uno más discreto). Me decidí entonces a ilustrarle y lo hice con lápices y tinta. El coloreado lo realicé con acuarelas y rotuladores, siempre me ha gustado, es más fácil que te salgan cosas imprevisibles, el color va cambiando con el agua y al contacto con otros colores. Sale algo más natural. Para el fondo si que me decanté por hacerlo con Adobe Photoshop. Use un color plano (el verde) y unas gotas con un pincel del propio programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos siempre